Cómo servir y comer el caviar

El caviar es un producto delicado que pocas veces tenemos la oportunidad de degustar. En esta nota te contamos algunos detalles sobre la manera de comer y servir este manjar.

Consejos para servir y comer el caviar

El caviar es uno de los bocados más exquisitos de todo el mundo. Antiguamente, estaba destinado solo a la realeza. Para servirlo y comerlo, existe una etiqueta que es importante conocer, para saber como manejarnos ante este exquisito manjar.

 

Cualquier tipo de caviar por el cual optemos debe servirse solo, frío y en un recipiente de vidrio y con hielo en su base, el cuál servirá para mantener el producto bien fresco.

No se recomienda colocarlo en recipientes metálicos, incluso, ni siquiera de plata, porque el caviar puede tomar un ligero sabor metálico debido a una pequeña oxidación que se produce en este alimento al estar en contacto con ciertos metales.

Si bien el mejor recipiente es el de vidrio, también se puede servir en fuentes de otros materiales, como la madera, el hueso o el PVC.

Bajo ninguna circunstancia al servirse el caviar debe ser aplastado, y siempre debe ser depositado de manera suave sobre la tostada, galleta o rebanada de pan. Se unta como si fuera un paté.

Información adicional